QUIENES SOMOS.

Bota Safari® es marca registrada en la oficina Española de patentes y marcas.

Nacemos en el año 2008 como referente de calzado español especializado en botas y botines en piel de serraje.

Todos nuestros modelos son fabricados en España.

Nos dirigimos a un público de todas las edades y esperamos que también enamorado, como nosotros, de este tipo de calzado aprovechando su bajo precio para que la frecuente renovación del calzado no suponga una excesivo gasto para las familias.

Ventajas de nuestro servicio online:

  • El precio del zapato
  • La entrega en el domicilio
  • La variedad de colores
  • Todas las tallas.

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre dos formas de hacernos llegar su pedido:

*Internet. a través del “carro de la compra” donde tendrá previamente que incluir sus datos de contacto.

*Email. Enviando un email a botasafari@botasafari.com y detallando el modelo, talla y color elegido, además de su nombre y apellido y dirección de entrega.

 

fabricacion bota safarisuela de calzado

pieles serraje

Los útiles que se utilizan son tradicionales y la elección de las pieles se hace actualmente sobre 21 colores distintos.

 

HISTORIA.

La fabricación de este calzado y el curtido de la piel data de los primeros moradores moriscos que en el siglo VIII ya trajeron consigo sus técnicas curtidoras. La escasa actividad de la agricultura y otras actividades en esa época influyó en el notable desarrollo del curtido de la piel. Otra interpretación se remonta a los tiempos en que un grupo de judíos errantes se instaló en el valle de Brea de Aragón en unas casas apiladas junto a las tenerías que se extendían a lo largo de la margen del río.

La expulsión de los moriscos en el siglo XVII tuvo consecuencias fatales para la industria del calzado, las tenerías quedaron sin artesanos y las plantaciones de zumaque sin cortar durante años. De esta expulsión se salvaron los moriscos menores de nueve años y los mayores de sesenta quienes tranmitieron sus técnicas de curtido a los nuevos colonos procedentes de lugares vecinos y atraídos por la anterior prosperidad del negocio de las tenerías que estaban desiertas.

La primera noticia de la fabricación del zapato se tiene del año 1606.

Actualmente tanto niños como mayores utilizan este tipo de calzado popularmente denominado pisamierdas, pisacacas o carapijos. Esta denominación depende de cada comunidad autónoma siendo en todo caso un término popular y cariñoso.

Si Usted desea contactar con nosotros puede hacerlo por email a la siguiente dirección: botasafari@botasafari.com

 

Es para nosotros un placer y una satisfacción facilitarles este servicio y esperamos que sea de su agrado la navegación por nuestra web.

Esta entrada también está disponible en: Inglés